1/8/17

Novedades editoriales: Agosto 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡Demos la bienvenida a agosto! Parece mentira lo rápido que está pasando el verano, ¿lo habéis olido? ¡Yo no! Este mes es el de aprovechar las fiestas de los pueblos, los últimos viajes y planes y, en definitiva, disfrutar con la mejor compañía que es, por supuesto, un buen libro.

Por desgracia, ya sabéis lo que pasa estos meses veraniegos en los que las editoriales reducen el ritmo al mínimo o, directamente, cuelgan el cartel de "cerrado" hasta septiembre. Y agosto es el peor mes para esto, pues es cuando menos títulos ven la luz. Por lo que únicamente os traigo ocho novedades; aún así, espero que encontréis alguna que os llame la atención.

Debido a que esta temporada es la idónea para adelantar lecturas de meses anteriores, me gustaría mucho que me contaseis en los comentarios qué libros estáis leyendo, vais a leer o habéis leído durante estas semanas. :)

Por cierto, si andáis un poco despistados y queréis saber qué libros se han publicado durante este año, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo:


Novedades: Agosto 2017



 Fechas de publicación

24/07/2017
El libro de los rostros, Ana Alonso y Javier Pelegrín | SM
Donde surgen las sombras, David Lozano Garbala | SM

29/07/2017
El símbolo perdido, Dan Brown | Planeta
Ángeles y demonios, Dan Brown | Planeta
Inferno, Dan Brown | Planeta
El código Da Vinci, Dan Brown | Planeta
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo | Destino

31/07/2017
¿De quién te escondes?, Charlotte Link | Grijalbo


Como siempre, a continuación os presento las sinopsis. Este mes no hay demasiadas novedades, así que os adjunto el argumento de todas. Echadles un vistazo por si encontráis alguno que os guste. :)

Sinopsis



Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.



La novela que desbancó a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania.

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién? Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... Cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias neoéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas...

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.


El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.


Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. 

Una vez más, me remito a mi descomunal montaña de lecturas pendientes para poder alegrarme de que este mes me interese un único libro.

❤ Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Para empezar, ¿cómo puede no llamarte la atención un libro que empieza así? "Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte". Se trata de una novela que habla sobre cien mujeres extraordinarias que consiguieron grandes logros que todos debemos conocer. En especial, me parece un libro fantástico para los más pequeños y, por si fuera poco, contiene más de sesenta ilustraciones. ¿Hace falta decir más?


¿Qué os han parecido estos libros?
¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?

11 comentarios:

  1. ¡Afortunada tú que solo te interesa un libro!
    Yo acabo de conectarme y ya llevo cuatro apuntados...ay mare!! jajaja.
    Los de Dan Brown me los he leído todos y dirás ¡anda, una fan! y yo te diré ¡Pues no! pero me los han regalado y para entretenerme mientras estuve algo malita fueron mano de santo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienen bastante buena pinta, no sabían que salían tantos. Gracias por la info guapa<3
    Mil besos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no tenía ninguno en mi wishlist pero me han llamado mucho la atención "El libro de los rostros" y "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" (genial que se publiquen estas cosas, de verdad. Además de inculcar valores se aprende de figuras importantes).
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad el que más me había llamado la atención era "el libro de los rostros" pero al leer la sinopsis me ha decepcionado bastante (a mi es que los temas de lenguaje corporal y eso me llaman mucho la atención y creí que iba sobre eso...)
    El de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes también me ha parecido curioso y es verdad que es muy bueno tener libros así.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alex!
    Me gusta que agosto sea más relajado en cuanto a publicaciones, porque nos permite ponernos al día con lecturas que tenemos pendientes. De Dan Brown he leído Ángeles y demonios, así que quiero leer los otros dos. Con respecto a tu pregunta de qué estoy leyendo, ahora mismo estoy terminando It (pensaba que nunca lo conseguiría jajaja), empezando Mekronos y aventurándome a leer en inglés el libro The wizard returns (es una de las precuelas de ¡Dorothy debe morir!, sé que estoy muy loca porque no se recomienda fantasía para empezar a leer en inglés, pero al ser cortito no pude resistirme). Muchísimas gracias por la info ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustan los nuevos libros de Dan Brown aunque, como ya los leí, no creo que compre más versiones (tengo ya tres versiones diferentes de El código da vinci en mi estantería xD)
    Me llama la atención el libro que Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ya que promete muchísimo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por suerte no me llama ninguno la atención porque mi lista de pendientes me mira con malos ojos xD. Gracias por la información.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por la información! En este caso no hay ninguno que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también muero por Cuentos de buenas... y por el de David Lozano, adoro a ese escritor con mi alma.
    Muchas gracias por compartirnos las novedades.
    Un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta vez son poquitos, eh? Yo acostumbrada a tus entradas infinitas jaja. Estamos de acuerdo, a mí también me interesa Cuentos... Tiene todo para gustarme.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex!

    de momento ninguno me llama la atención... menos mal porque ya tengo demasiados pendientes....jeje

    Besitos

    Gracias por la info

    ResponderEliminar