15/6/17

Top #5 | Libros que en pocas páginas te conquistan


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Una de mis lecturas actuales es El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil y, por si no me seguís en mis redes sociales –¡hacedlo para enteraros de todo! –, tengo que deciros que me está fascinando, enamorando y volviendo loca en menos de 200 páginas. A falta de otras 500 por delante, creo poder recomendaros esta novela con total seguridad.

A raíz de esto he recordado otros títulos con los que me pasó algo similar. De modo que se me ha ocurrido traeros una entrada para hablaros sobre cinco libros que ya me hicieron saber, en apenas unos capítulos, que serían de mis mejores lecturas.

He intentado no contar los que están dentro de mis mejores lecturas del año 2016 (echadles un vistazo porque merecen mucho la pena), así que me he centrado más o menos en libros leídos durante este año o finales del anterior.

Tengo que reconocer que he tardado lo mío en escribir esta entrada porque cada vez que os hablaba de uno de los libros, me entraba tal emoción y fangirleo, que no me quedaba otra que ir al salón y darle la tabarra a Nacho (mi otra mitad). Básicamente porque, de no hacerlo, creo que estallaría. Así que, si os ha pasado lo mismo con algún libro, ¡necesito que me lo contéis en los comentarios!


Pax
de Sara Pennypacker

Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...

Puntuación
Pax es una historia muy, muy especial que guardo con gran cariño. Se trata de un llamamiento a la esperanza y a la paz, una muestra de las consecuencias de la guerra tanto entre los humanos como en la naturaleza y sus animales. Se representa a modo de contraste el dolor humano y el animal. Algo que se puede comprobar desde las primeras páginas y que atrapa al lector sin remedio. Un libro emocionante, con una narración brillante, que no deja a nadie indiferente.



Filos mortales
de Joe Abercrombie

En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto.
Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp.
Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos.

Puntuación
Solo he leído dos libros de este autor, y ni mucho menos de sus más emblemáticos, pero os lo tengo que recomendar: leed a Joe Abercrombie
Este libro puede ser un buen inicio porque, aunque tenga relación con personajes y el mundo de su saga más famosa, La Primera Ley, es un compendio de relatos que se puede leer de forma independiente.
Y diréis, ¿cómo me ha gustado tantísimo? Historias adictivas, momentos para recordar, personajes brutales (los femeninos son arrolladores), una narración cruda, astuta e impecable. En definitiva, una lectura de sí o sí.


La Reina del Tearling
de Erika Johansen

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Imagino que estaréis viendo mucho este libro últimamente. De modo que os lo traigo aquí para terminar de convenceros de que lo leáis ya mismo, sobre todo aprovechando que se ha completado la trilogía.
Cuando la historia es buena y se desarrolla bien, los personajes tienen carácter y están bien perfilados, el ritmo es el idóneo y la narración agrada, es fácil disfrutar un libro, ¿no? 
Pues si a eso le añadimos una protagonista fuerte, inteligente, valiente y justa (pero de verdad) cuyas máximas van más allá de a las que nos han acostumbrado, imaginad qué lectura.
Esta novela es feminista, una apología a la cultura y a la equidad, además de un llamamiento al valor que guardan los libros. Y tiene acción y un toque mágico. No se puede pedir más.



La hermana tormenta
de Lucinda Riley

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Este libro es la segunda parte de la saga Las siete hermanas que, aunque es mucho mejor seguir el orden establecido (pues hay misterios que requieren seguimiento), se puede leer de forma más o menos independiente.
Lo de La hermana tormenta es curioso, porque no solo me conquistó en sus primeros capítulos el libro en sí, sino que me confirmó que esta saga es para mí y que, de seguro, se convertirá en una de mis favoritas.
Esta serie de libros tienen varios elementos fascinantes. El primero es el misterio y las muchas preguntas que planean sobre su historia. Otro es lo emocionante que resulta que cada una de las siete hermanas tenga un libro para que la conozcamos tanto a ella como a su propia historia (todas son completa y maravillosamente distintas entre sí). Y, por supuesto, lo que caracteriza a estos libros: la ambientación histórica. Cada hermana tiene unos orígenes que se remontan a diferentes épocas en diversos países. La autora tiene una bellísima capacidad de introducir de lleno al lector en dichas ambientaciones.

Steelheart
de Brandon Sanderson

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

No lo puedo resistir, soy consciente de la matraca que os he dado con esta saga pero... ¡tenéis que leerla! Es un libro que comencé por sus buenas críticas, por su autor y, obviamente, por la trama. Y solo os diré que, cuando volví en mí tras comenzar la lectura, ya llevaba cerca de la mitad del libro leído. Supe que estaba perdida, porque no creáis que pude bajar el ritmo: devoré este libro
Se trata de una historia de fantasía en la que se da un giro al género. El universo que crea Brandon Sanderson es muy original y con una gran profundidad que no se alcanza a apreciar a simple vista. Es una auténtica gozada poder ir sabiendo más y más, no dejas de sorprenderte por cosas porque no es para nada predecible. Un libro perfecto para todo amante de este tipo de historias sobre poderes fantásticos, héroes y villanos, pero con una gran madurez y riqueza argumental.


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Con qué otros os ha pasado algo así? 
Espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. El guerrero a la sombra del cerezo es maravilloso!! Los demás no los he leído,aunque eso mismo lo he sentido con Amanece de nuevo Madrid (Anamaría Trillo) La muerte Invisible (Pasamontes)
    Me llamo Roberto (Reyes Martínez)...

    Besos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me gustaría leer el de PAX!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero he oído buenas cosas de la saga de las 7 hermanas, y que te atrape en las primeras páginas es algo que me anima aún más pues resulta tedioso toparte con libros que al inicio te aburren >.<

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Alex!!

    'Los tres secretos del samurai'. Si no lo has leído, Alex tienes que hacerlo. Te va a encantaaaaaar!!!

    Pax es genial y La reina del Tearling estoy en ello (como me encuentre a Soujiro Seta, te voy a culpar de mi fanguirleo, conste). Armarios y fulares es un libro cortito que seguro que te va a encantar. El caso del anillo también mola mucho😍. Y por supuesto, no puedes dejar de leer la maravillosa 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar'.

    Un besote enooormeeee!!!! ❤❤

    ResponderEliminar
  5. Hola amorosa! De los que mencionas totalmente de acuerdo con La hermana tormenta, antes de empezarlo ya estaba enganchada, jajaja. El que estás leyendo ahora nos lo has mencionado por el grupo ya, verdad? Me lo voy a anotar a ver si puedo darle pronto una oportunidad. A mi eso me ha pasado con los libros de Elisabet Benavent y con la saga de las siete hermanas. Bueno con Cinder y Scarlet también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hello!! He leído varios de los que comentas y coincido!Las 7 hermanas es maravillosas y eso que la historia de Aly me atrapó menos.
    A Joe Abercrombie lo tengo pendiente desde hace mil pero no me decido por ninguno de su slibros, quizás será este?? ;P
    Yo incluiría aquí Amanecer Rojo, lo leí el año pasado y BUM! una addción increíble ahaha, la verdad que quien lo comentaba por casa me miraba con cara de ¿que me estás contando? JAJAJ

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jo, el de Pax lo veo siempre en muchas librerías y me entran unas ganas tremendas de leerlo, pero es taaaan caro que... pf.
    La reina del Tearling lo tengo pendiente y a ver si me pongo con él de una vez que tiene muy buena pinta jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He guardado la entrada en favoritos porque todos me llamaron la atención♥♥ Muchas gracias.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, linda! No leí ninguno de esos, salvo ya sabés cuál, y no puedo decir que coincidiéramos jajajaja. Sin embargo, re quiero leer Pax. Quizás te pregunte alguna cosa más adelante. Tomo esto como un sí, igual (?)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapa, pues no hacen más que recomendarme la trilogía de Tearling, tengo mucha curiosidad a que esté tan bien aceptado. Las siete hermanas se ve bastante curioso así que estaré viendo cuántos libros hay publicados ;) ah, a Joe y Brandon tengo ganas de leerlos. Pax se me hace muy lindo así que lo estaré buscando pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex, ya te he comentado en otra ocasión que debo leer pronto a Joe Abercrombie. Esta entrada me ha encantado porque gracias al último libro que reseñé en el blog me di cuenta que algo muy parecido me ha pasado a mí y estoy planificando una entrada que lo explica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Brandon Sanderson es uno de los autores que más me han decepcionado en los últimos años, porque sus libros tienen todos los ingredientes para gustarme, y sin embargo me me resultan pesadísimos. No sé si es por la complejidad que tienen sus historias, pero el caso es que no me enganchan nada, así que me pasa al contrario que a ti.
    Me llevo apuntado "Pax", que ese no lo conocía. Los otros tres ya los tenía apuntados, y creo que me van a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo la Reina del Tearling y engancha bastante, es una pena que no tenga tanto tiempo como quiero para avanzar más en la historia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alex!
    Tienes toda la razón, La reina del Tearling es una gran lectura, te conquista desde el principio, solo me queda leer el libro final de la trilogía y ganas de empezarlo no me faltan. La saga de las siete hermanas tengo que comenzarla ya, que entre Pilar, Lit y tú me estáis poniendo los dientes largos jaja De Brandon Sanderson quiero leer algo ya, que sus libros han cosechado muy buenas opiniones ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola mujer, mira que de los 5 que mencionas solo me ha llamado la atención steelheart y es que hace tiempo lo tengo fichado, solo que no lo he conseguido.
    Por otro lado se me ha ocurrido otro top 5 leyendo este ¿te ha pasado que lees páginas y páginas y no te emociona nada, solo lees buscando el final? Bueno en vez de libros que desde las primeras páginas te hacen devorarlos, creo que quizas (aun no se cuando) escriba sobre esos libros que me provocaba lanzar por la ventana.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer Pax y La Reina del Tearling así que espero poder adquirirlos en algún momento jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Esto es muy ideal para el verano! ^^
    De ahí el único que he leído es Steelheart y en general adoro todos los libros del autor y ese fue mi primer libro del autor así que le tengo especial cariño ♥
    A La reina del Tearling le tengo mucho miedo porque leí críticas MUY malas y solo unas pocas buenas. Es posible que algún día le de la oportunidad porque me tienta.
    El que sí que me apunto a la de ya es el de Abercrombie, solo he leído un libro suyo y me gustó mucho así que si es finito me entra mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!!!
    La verdad es que de esos solo lei la reina del Tearling y pienso como vos, ese libro es una maravilla de la creacion a la que todo el mundo deberia darle una oportunidad.
    Por otro lado no lei ese de Sanderson pero le tengo ganas, ya esta en la mira. Sinceramente termine de leer hace unos dias el Imperio Final, otro libro del autor que si no leiste tener que hacerlo cuanto antes... es una genialidad en todo su esplendor!

    ResponderEliminar
  19. O.O
    No he leído ninguno, aunque la saga del Tearling la tengo pendiente *.* espero leerla pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído ninguno pero si dices que conquistan con tan pocas páginas me los apunto, sobretodo el de Pax, que es el que más me llama. A mi me ha pasado con Una tarta de manzana llena de esperanza, apenas tiene 200 paginas, pero tiene grandes lecciones tanto para niños como para adultos, me encantó :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo por leer La reina del Tearling así que me alegra saberlo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo ganas de leer Pax, me parece que tiene que ser un libro maravilloso, y más con el llamamiento que tiene detrás :)
    Un beso

    ResponderEliminar