Vuestras mejores lecturas del 2016: Parte 2

sábado, 8 de abril de 2017


¡Hola a todos, queridos lectores!

¡Hoy continuamos con esta serie especial de entradas! En esta nueva entrega vamos a encontrar más recomendaciones muy interesantes y para todos los gustos. 

Había libros que conocía y me ha encantado leer los comentarios. Pero, como son muchos los títulos que hemos reunido, ya sabéis que vamos a dividir estas entradas en tres entregas, para que no sean demasiado largas y que le echemos bien el ojo a cada libro y recomendación. Vamos esta vez con los ocho siguientes. Más adelante vendrán los últimos. 
A continuación, podéis encontrar todos los libros que vosotros mismos habéis recomendado y las opiniones, así como el nombre y el blog de cada persona. ¡Espero que os gusten!



Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Shiane del blog Rincón celeste recomienda... Violet & Finch de Jennifer Niven.

Mi mejor lectura del 2016 fue Violet & Finch, de Jennifer Niven. La verdad, no sé qué tiene, pero a mí me enamoró completamente. Quizás las difíciles vidas y problemas de los protagonistas, su actitud, la relación que se crea entre ellos, o quizás ese final que no me esperaba y que tanta tristeza me dio. O quizás sea todo ello junto. El caso es que se ha convertido en mi libro favorito del 2016.


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.


Naitora del blog Locas del romance recomienda... El aire que respira de Brittainy C. Cherry.

He leído bastantes libros en el 2016, podría recomendar muchos, pero si hay un libro que necesite desde la primera vez que lo vi, fue este. La historia de Tristan es tan maravillosa, dolorosa y perfecta, que no hay manera de negarse a abrazar esta historia y hacerla tuya. La autora es magnífica y te aseguro que vas a quedar colada por ella.



Un enigmático ladrón
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


Isabel del blog Believe in yourself recomienda... Zero de Morgan Dark. 

Zero es una lectura que engancha desde el primer capítulo, la tensión y el misterio son constantes, nos van despistando con diferentes situaciones y el final es alucinante, deja con la boca abierta.

SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (El lado oscuro):
El lado oscuro constituye el primer volumen de la trilogía Half Life. Una vigorosa novela de aventuras y suspenso con elementos sobrenaturales, ambientada en un mundo habitado por brujas y brujos encubiertos.
Estos seres se dividen en practicantes de la magia blanca y la negra. Ambas facciones se hallan divididas por el odio, y unidas por una sola cosa: el miedo hacia un niño llamado Nathan, quien es descendiente de ambos bandos. Nathan fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos.
Este hecho convierte al protagonista en un paria que busca su lugar en el mundo y a quien no le queda otro remedio que romper las reglas que le han impuesto y buscar la libertad personal al precio que sea.

| AMAZON | GOODREADS |

Paula del blog Bazar de hallazgos recomienda... El lado perdido de Sally Green. 

Mi libro favorito fue El lado perdido de Sally Green, me encantó la evolución del personaje principal y la manera como la autora concluyó la historia, con todo y que me dejó el corazón hecho pedazos. Una novela intensa, desgarradora y bella, el cierre perfecto para la trilogía Una vida oculta.


(NO ESTÁ PUBLICADO EN ESPAÑOL)
Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true. Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing. As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

AMAZON | GOODREADS 

Rosmairis del blog Precioso libro recomienda... It Ends With Us de Colleen Hoover. 

Para leerlo es mejor ir sin ningún conocimiento de nada como yo y les aseguro que lo amarán, adelanto que la protagonista es una de las mejores sobre las que he leído en mucho tiempo y recuerden: no todo es solo blanco o negro como se ve desde el exterior (esta es una lección que nunca olvidaré).

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

| AMAZON | GOODREADS 

Carolina del blog Banny Lee recomienda... Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. 

Mi mejor lectura del 2016 fue Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo porque es un libro que trasmite mucho y los personajes son preciosos.

SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (Harry Potter y la piedra filosofal):
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 

| AMAZON | GOODREADS 


Bruno del blog Libros a saco recomienda... Saga de Harry Potter de J.K. Rowling. 

Me encantan esos libros por su fantasía, su magia, su cuadre y por como de bien escribe J. K. Rowling, como si de repente, en su mente le apareciera todo el libro de golpe.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.



Pilar del blog Mi tarde junto a un libro recomienda... El ruiseñor de Kristin Hannah. 

Por todo lo que me hizo sentir a lo largo de su lectura. Es una historia muy dura pero merece la pena meterse dentro de este libro. Sin duda, mi mejor lectura no solo del 2016, sino también de mucho tiempo atrás.


Me han encantado todas vuestras recomendaciones, algunos de los libros ya los había leído y os apoyo totalmente en su recomendación. Aunque la mayoría no han caído todavía en mis manos y, sin embargo, tengo muchas ganas de leerlos, como es el caso de El ruiseñor de Kristin Hannah.

También quería destacar que me ha encantado que este año hayamos tenido recomendaciones de libros en inglés, mucha gente busca libros en ese idioma para practicar. Así que es fantástico que puedan guiarse mediante vuestras recomendaciones. :)

Disfruto mucho cuando escribo entradas sobre libros que recomendaros, o en aquellas reseñas en las que el libro me ha apasionado. Pero también adoro conocer vuestras opiniones e impresiones, ¡así que no dudéis en comentar!




¿Qué os han parecido estos libros? 
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estás de acuerdo con sus opiniones?


13 comentarios

  1. Hola, de todas estas lecturas sólo puedo opinar de Zero. La novela me gustó muchísimo hasta las últimas páginas. Al final, no era lo que yo me esperaba, así que me dejó una sensación agridulce y pocas ganas de continuar leyendo el resto de la serie.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído Harry Potter, pero me llevo apuntado Violet & Finch, que creo que me puede venir bien para mi trabajo de fin de master sobre la literatura young adult y las enfermedades mentales :)
    ¡Noa leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En esta lista aparecen dos de mis libros preferidos, Harry Potter y Aristotle & Dante. Los demás no los he leído, pero no puedo esperar a echarles el guante, y creo que son recomendaciones muy acertadas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alex:

    Anda, qué iniciativa de recomendaciones más curiosa. De los que habéis recomendado, solo he leído el de Harry Potter. Eso sí, el del ruiseñor y el de "Violet y Finch" me llaman la atención. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola! de esos leí 2, El aire que respira y El ruiseñor, ambos también fueron de mis mejores lecturas del año pasado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amorosa!! Es que tienes que leerte YA El Ruiseñor!! Pero sin meterte presión en ningún momento ehh, jajaja. La verdad es que están habiendo muy buenas recomendaciones, hay libros que me encantan como el de Harry Potter.
    Espero con ganas la tercera entrega :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. "It ends with us" me llama la atencion mucho, me frena el que este en ingles que no me he animado aun a leer libros en ingles.
    " El ruiseñor" es otro de los libros que tiene en mente, la portada es cautivadora.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No he leído ninguno y me da penita jaja. Me llama la atención por la trama El aire que respira , no he leído nada así, entonces me parece interesante :D Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué linda entrada, preciosa. Gracias a vos y a los demás por las recomendaciones. Muchos de esos blogs no los sigo, así que también voy a chusmear.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, entre los que nombraste leí sólo un par :3 Pero Violet y Finch ya me llamó la atención por su sinopsis. Amo los personajes rotos, jaja re dramático, pero es cierto. Y tengo ganas de leer It ends with us, así que espero poder comprarlo dentro de poco, y leerlo en físico :D

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno pero si hay algunos que quiero leer.

    ResponderEliminar
  12. Muchos me han recomendado It Ends with Us, y aunque tengo una relacion de amor-odio con la autora, ya decidí darle una oportunidad. También me han recomendado El Ruiseñor, al parecer se desarrolla durante la 2da guerra mundial y este tipo de libros siempre han sido mi debilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sólo me leí el que recomendé y eso me motiva para leerme algunos de los otros.

    Por cierto, mi blog en realidad es http://addictealalectura.blogspot.com.es/
    Si pudieras cambiarlo, me harías un favorazo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.