
¡Hola a todos, buscadores de lápices!
Hoy os traigo una entrada para inaugurar el apartado de Diseño&Tutoriales de la sección Ayuda al Bloguero literario. Como ya sabéis, esta sección está destinada a cubrir todas las dudas que puedan asaltar a un bloguero literario, y muchas de ellas suelen estar relacionadas con el diseño de su blog. Así que, en este caso, os traigo un tutorial sobre las barras de progreso.
A continuación, podéis ver una barra de progreso simple. Es posible que os preguntéis: ¿para qué necesita un bloguero literario esto? Pues voy a explicároslo.

El caso es que son muchos los que hacen uso de las barras de progreso para que sus seguidores puedan ver de una forma muy visual los avances que están llevando acabo en dichos retos.
Habitualmente se colocan debajo del banner o imagen de ese reto en concreto. En ¿Dónde está de lápiz? podéis encontrar los retos en los que participo en la columna derecha, haciendo click en el título de "Desafíos", de modo que se desplegarán las imágenes con las barras de progreso de todos los retos en los que participo.
Antes de nada, tenéis que saber que la actualización de las mismas es manual. Es decir, cada vez realicéis avances, tendréis que modificarlo. Pero no os preocupéis, porque vais a ver que es muy sencillo.
Si queréis hacer uso de este útil recurso en vuestro blog, estad muy atentos, ¡empezamos con el tutorial!