Reseña | #1 Witches: Lazos de magia - Tiffany Calligaris

viernes, 11 de noviembre de 2016

» Título: Lazos de magia
» Autora: Tiffany Calligaris
» Saga: Witches
1. Lazos de magia 
2. El Club del Grim
3. Maleficio de piedra
» Editorial: Cross Books
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2015  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 352 páginas
» ISBN: 9788408160250
» Precio: 14'95 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.


Reseña:

Me encantan las historias sobre magia. Es verdad, ya lo sabéis. Así que, cuando vi este libro entre las novedades del mes –¡sobre brujas!–, supe que tenía que leerlo. Sin embargo, no tenía planeado hacerlo tan pronto, y la culpable de ello es la encantadora chica de Planeta que me dio esta oportunidad. Sinceramente, gracias.

Madison Ashford comienza su segundo año de Diseño Gráfico en la Universidad Van Tassel de Boston. Para este nuevo curso, su mejor amiga de toda la vida, Lucy, y ella, han decidido abandonar las habitaciones universitarias y se han trasladado a un pequeño apartamento cerca del campus. Incluso el íntimo amigo de ambas, Marcus, ha decidido seguir su ejemplo y mudarse justo al otro lado del pasillo.

Madison sería el prototipo de chica normal que estudia en la universidad, se lo pasa genial con sus amigos y sale con su novio, Derek. Sin embargo, al comenzar su nuevo curso académico se dará cuenta de que no va a ser un año convencional

Todo empieza a cambiar cuando, mientras camina por los pasillos de la Universidad, se tropieza con un guapísimo chico rubio de ojos azules. A pesar de apreciar su belleza, no será eso lo que le hará fijarse en él. Sino la fuerte e inexplicable atracción que siente hacia el joven. Y justo en el momento en que sus miradas se cruzan, todas las bombillas del pasillo comienzan a estallar. ¿Extraño, verdad? Eso pensó Madison, que, tras disculparse, continuó hacia su clase sin dejar de pensar en lo sucedido.

Pero no es ahí donde acaba todo. Tres nuevos alumnos se incorporarán a la clase de Madison, no sería raro si no fuera porque se trata de dos chicas de una gran y misteriosa belleza, Lyn y Maisy Westwood; y de Michael Darmoon, con quien se chocó en el pasillo. Sin apenas darse cuenta, estas tres personas se introducirán de lleno en su vida y, en un principio, no será precisamente agradable para Madison. Puesto que tiene novio, le incomoda la atención que siente por parte de Michael; y aunque Maisy no le parece alguien desagradable, su hermana Lyn es otro cantar.

A partir de ahí, la vida tranquila de Madison cambiará y se verá envuelta en una serie de situaciones y sensaciones extrañas que, además de escaparse a su comprensión, la abordarán durante las próximas semanas. Muchas de ellas pasarán desapercibidas para nuestra protagonista, o al menos tratará de brindarles causas "lógicas" a dichas rarezas; pero la carga mística de otros sucesos la harán sentirse confusa y dudar de sus sentidos.

En este primer libro vamos a ser testigos de cómo la vida normal de Madison va cambiado en todos los sentidos. Aunque no es lo que esperaba, lo cierto es que me ha gustado bastante el desarrollo de la historia y que la magia y la brujería no estén del todo presentes, sino que se vayan manifestando a través de guiños y matices. Creo que esta historia me llegó en un momento ideal y es posible que eso también hiciera que disfrutara tanto de su lectura. Después de todo, vamos a descubrirlo todo desde la mirada de Madison, una chica que apenas tiene conocimientos sobre ese misterioso mundo y que debe ir asimilando todo el proceso.

Este aspecto a veces nos va a frustrar porque pensaremos cosas del tipo: "Madison, ¿en serio no te das cuenta de lo que pasa? ¿Es que estás ciega?". Pero claro, tengamos en cuenta que la historia se centra en nuestra época actual y la protagonista es una chica de a pie. Es decir, la protagonista actúa de forma realista y coherente.

Sin embargo, conforme se va avanzando en la historia y el final se acerca, se nos van a presentar diversas de incógnitas y situaciones que no entenderemos del todo, hasta que más adelante se resolverán y harán que nuestras ganas de leer más crezcan considerablemente. El ritmo aumenta y nos depara sorpresas muy interesantes, que prometen una segunda parte de lo más movida. Espero mucho más de ella.

Los personajes de Lazos de magia me han gustado en general, creo que están bien construidos y caracterizados. Quizás al que veo más desdibujado sea a Michael, además de que algunos comportamientos suyos no me han gustado –aunque otros sí–; es un personaje que tengo en duda, por lo que espero más de él en los siguientes libros. 

Pero Marcus y Lucy, amigos de nuestra protagonista, me han resultado de lo más entrañables y divertidos, cada uno a su manera; y aportan mucho a la historia. Tendremos otros personajes de los que no sepamos mucho más debido a las circunstancias y otros que tienen pinta de dar la sorpresa en la segunda parte. 

Madison me ha parecido una protagonista creíble y, debido a la construcción del personaje y sus características, no ha tardado en transmitirme simpatía. También me han gustado algunas situaciones en particular en las que la he visto como a una chica decidida y fiel a sí misma, que no se deja embobar por el chico de turno y que no está dispuesta a entregarle su vida, como sí podemos ver en otros perfiles de protagonistas femeninas. Me ha parecido alguien independiente y con personalidad. Eso sí, en ocasiones me ha irritado que no le haya echado más "carácter" a la hora de enfrentarse a cierto personaje, para no dejarse humillar.

La narración es muy sencilla, fresca y ágil, de modo que la lectura es fluida. El ritmo de la acción es pausado y, pese a no ser una novela introductoria (teniendo en cuenta que se estamos ante una trilogía), la historia se va desarrollando poco a poco. De forma que el ritmo va creciendo conforme nos acercamos al final. Aunque a mí no me ha molestado este desarrollo de los hechos, es posible que a otros lectores sí les pueda parecer algo negativo, y que les resulte una lectura lenta.


Puntuación

Lazos de magia es el primer libro de la trilogía Witches, una historia muy entretenida e interesante sobre magia y brujería mezclado con importantes dosis de romance. Los personajes son divertidos y enriquecen la historia, en especial por su protagonista. La narración es pausada, aunque el ritmo de la acción no deja de crecer conforme se acerca el final, hasta darnos unas últimas páginas que disparan las ganas del lector por seguir leyendo esta historia. Si quieres una historia fantástica algo diferente para pasarlo bien, te recomiendo este libro.


Sobre la autora:

Tiffany Calligaris nació en 1988 en Buenos Aires. Es la autora de la trilogía Lesath, que ha sido un éxito de crítica y ventas. Desde chica le encantaban los libros y las películas de Disney, en especial La Bella Durmiente. A una temprana edad descubrió Star Wars y la icónica frase “No, I am your father.” El Señor de los Anillos y Harry Potter también fueron grandes influencias y de allí surgió una profunda fascinación por ese tipo de historias. Un viaje a Salem inspiro su saga Witches en la que se encuentra trabajando actualmente. En su tiempo libre le gusta ir al cine, ver series, leer cuántos libros pueda, jugar con su fiel compañero Shiku, ir de shopping y andar a caballo.




¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

14 comentarios

  1. Hola preciosa!!!

    Que pedazo de reseña, super completa y llena de detalles, me encanto :)
    Sin dudas es un libro que me llama mucho la atencion despues de leerte, nunca lei algo por el estilo y esta podria ser la primera vez.
    Ojala me anime a leerlo pronto!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantó tu reseña, muy detallada!!
    Sobre el libro, tiene muy buen pinta! Me lo apunto, espero leerlo pronto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tiene buena pinta pero al ser saga la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex!

    Este libro me llama muchisimo. De esta autora aún me queda pendiente su otra trilogia, pero espero pronto también hacerme con Witches, que me parece una trilogia bastante entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No suena mal, podría atraparme la historia. Lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar
  6. Mirá qué bueno que te gustara, porque estoy interesada por la autora (es argentina, a mí me pueden esos detalles) y me dijeron que su otra saga de fantasía no es buena :( Así que ta, tengo muy en cuenta esta, porque es fácil para mí conseguirlos acá o cuando vaya a Argentina. Ya veré.
    Linda reseña <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es una saga que me llama bastante, así que espero hacerme pronto con el libro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Madre mía que rápido te lo has leído, se nota que te ha gustado, jajaja. Ya sabes que me llama la atención y leyendo tu reseña sé que me va a gustar, así que a ver si le puedo dar una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahhh sabia que tenia que hacerme con esta saga y voy a tener que hacerme con ella pero ala de ya.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alex!
    Estoy deseando leer este libro, me encantó tu reseña^^
    Espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    este libro me parece muy interesante, pero con la lista de pendientes tan grande que tengo a ver si consigo leerlo algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo veo de puntillas, estoy esperando para leerlo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente, lo tendre en mi lista de los libros que leere..! buen post.. nos leemos?

    ResponderEliminar
  14. ¡Excelente reseña! Parece interesante, a mi me encantan las brujas. Lo añadiré a la lista. Si te gustan las brujas, te recomiendo Hex Hall ;) yo solo he leído la primera parte pero me ha fascinado.

    ¡Nos leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.