Resumen del mes: Febrero 2016

miércoles, 2 de marzo de 2016


¡Hola a todos, queridos lectores!

Llevaba un par de meses sin compartir con vosotros un resumen del mes, ¡pero aquí estamos de nuevo! Esta vez traigo el resumen (o wrap up) de febrero. A continuación, os enseñaré los libros que he leído durante este mes y lo que me ha parecido cada uno de ellos.

Este mes he leído 6 libros y casi han sido 7, porque el de Tormenta lo terminé ayer, pero ese ya lo incluimos para el próximo resumen de marzo. Lo cierto es que ha sido un mes estupendo de muy buenas lecturas, aquí os las dejo:


#1 RESEÑA: Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Aura es una excelente continuación que carga de sentido a la primera parte de esta historia trepidante, original y muy adictiva. Ruescas y Carbajo nos dejan con el listón muy alto para la tercera parte, Némesis. Aura es una novela adictiva llena de acción, sorpresas y giros en la trama que no te dejarán indiferente.


| Distopía | Ciencia ficción | #2 Trilogía Electro |

Puntuación
5/5


#2 RESEÑA: La increíble historia del Puntito Chimpún, de Inma Muñoz

La increíble historia del Puntito Chimpún es un cuento muy original, con una historia divertida y encantadora para que los pequeños disfruten de ella. Además, cumple a la perfección su función de enseñar a los niños las reglas sobre el punto y los dos puntos. Las ilustraciones son preciosas y muy acertadas al conseguir darle vida a los entrañables puntitos. Por todo ello, creo que este cuento se merece un 5/5 dentro de su categoría de Infantil.


| Infantil | Ilustrado | + Entrevista a Inma Muñoz|


Puntuación
5/5

#3 RESEÑA: Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La espada del tiempo, de Rick Riordan 

La espada del tiempo es una novela muy completa, la primera parte de una nueva saga de libros que te encantará si estás interesado en la mitología nórdica, buscas una novela con mucha acción y personajes carismáticos. El ritmo es trepidante y la historia absorbente. Sin duda, recomiendo este libro, me ha encantado leer a Rick Riordan y tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte, que tiene pinta de ser aún mejor.


| Fantástico | Juvenil | #1 Magnus Chase y los Dioses de Asgard |




Puntuación
4/5

#4 RESEÑA: Las puertas del infinito, de Víctor Conde y José Antonio Cotrina

Las puertas del infinito es una historia muy original, novedosa, absorbente y compleja que me ha conquistado. Está repleta de misterios, acción y giros en la trama que te harán quedarte sin palabras en más de una ocasión. Una historia y un universo tremendamente bien construidos y unos personajes muy bien definidos que te darán muchas sorpresas. Si te gusta el género fantástico, la ciencia ficción o te interesa este tema de los multiversos, sin duda lo recomiendo porque me ha fascinado.


| Fantástico | Autoconclusivo |




Puntuación
4/5

#5 RESEÑA: La reina roja, de Victoria Aveyard

La reina roja es un libro adictivo y excitante, repleto de magia, acción, misterio, sorpresas y tensión. Un nuevo mundo lleno de magia y fantasía en el que te sumergirás. Con personajes bien construidos y con personalidad, que te van a sorprender. Una historia trepidante y absorbente. Nada es lo que parece y todo el mundo puede traicionar a cualquiera, como dice Mare. Sin duda, una de mis mejores lecturas.


| Fantástico | Juvenil | #1 Saga La reina roja |

Puntuación
5/5

#6 RESEÑA: La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro entretenido, ameno y con una historia bonita. El personaje de Oliver aporta momentos divertidos y tiernos. Es una historia con algunas contradicciones pero, a pesar de ello, me ha agradado. Un buen libro para descansar después de una lectura densa o pesada.


| Romance | Juvenil | Lectura Conjunta |

Puntuación
3/5


¿Qué nos espera en marzo?

¡Más lecturas! Tengo varias programadas para este mes. La primera de ellas era Tormenta, de Jay Kristoff, que terminé de leerla anoche. Ahora estoy con Rey de corazones, de Roberto Miralles, enviado por Círculo Rojo.

Después viene "8, 7, 6..." de Francisco José Tamaral, que es un encantador autor autopublicado que ha sido muy amable de enviarme su novela para leerla. Y también Pat Casalà me ha facilitado su nueva novela romántica: Dúo.

Por otro lado, también estoy esperando un libro de nuestros nuevos colaboradores: la editorial Raspabook. En cuanto lo reciba, os mostraré las fotos por las redes sociales del blog :)

Además, este mes espero recibir un libro que me hace bastante ilusión porque promete ser una historia muy conmovedora y profunda: Lo que aprendí de mi pingüino, de Tom Michell.

¡Ah! No quiero olvidarme de un libro que me ha prestado mi buena amiga Bárbara, Canta solo para mí, de Nativel Preciado. Que también voy a leer, claro.

¡La lectura conjunta! El libro de este mes es Cenizas del paraíso :D

Y esas serían las lecturas programadas para este mes. Aparte, tengo muchas a las que estoy deseando hincarles el diente y que irán surgiendo conforme se desarrolle marzo. Sueños de piedra, Alicia en el País de las Maravillas, Hombres desnudos, Cinco esquinas, Una llama entre cenizas... ¡son muchos los que me están llamando! Por no hablar de la segunda parte de Tormenta.

Pero no os preocupéis, porque a lo largo del mes os iré informando de mis lecturas por las redes sociales y con el gadget de "Estoy leyendo", que podéis encontrar en la barra lateral.

¡Eso sería todo! Por supuesto, también os traeré las típicas entradas que soléis encontrar en el blog, ¡y otro In my mailbox! Además de booktags, novedades y otro tipo de entradas más dinámicas. ¡Y reseñas, por supuesto!

Espero que os haya gustado este adelanto del mes de marzo, ¡disfrutad estos primeros días y seguid visitando el blog!




¿Qué te ha parecido el resumen del mes? 
¿Qué libros has leído en febrero?
¿Tienes alguno pensado para marzo?


12 comentarios

  1. Hola!

    A mi sinceramente, la dulzura de 'el puntito' es la que más me gustó. ^^

    Un besote Alex! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hydre! :)
      ¡Síiii! Es que Chimpún es... ¡ah! Me tiene totalmente enamorada. Estoy deseando poder verlo en otra historia, porque es genial <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Lamentablemente no he leído ningún libro que mencionas, sin embargo tengo pendiente Red Queen del cual solo he oído de dos: increíble o muy malo. espero que me guste y que tus lecturas de marzo sean excelentes
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente "La reina roja".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas lecturas de febrero, y para marzo ya nos contarás que vienes caragadita jeje

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención la probabilidad estadistica del amor a primera vista y el de Aura aunque también tengo pendiente electro. Muy buenas lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Por lo que veo tuviste muy buenas lecturas este mes, espero que en marzo también sea así
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buenas lecturas tuviste, el que muero por que llegue a México es el libro de Magnus Chase que llega en abril me parece, las puertas del infinito de igual manera me llamo demasiado , espero conseguirlos pronto.

    Por cierto muchas gracias por la iniciativa de seamos seguidores, ya estoy anotada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también leí La reina roja este mes y me gustó, aunque con sus más y sus menos. Tengo muchas ganas de leer Magnus Chase y Aura.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La reina roja fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me encanta la historia, el mundo, los giros, ¡todo! *^* De los demás, tengo ganas de leer Alma, porque he visto que todos los que lo han leído le han dado muy buena puntuación y algo bueno tiene que tener, claro jajajaaj Además, la portada es preciosa *^*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Pues solo he leído los dos últimos que nombras :p muy buen resumen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ale!

    Espero por tu reseña de Tormenta. hablan muy bien de esta saga y quiero ponerme con estos libros muy pronto. Magnus Chase sera una de mis proximas lecturas

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.