Reseña | Rey de corazones - Roberto Miralles

miércoles, 9 de marzo de 2016

» Título: Rey de corazones
» Autor: Roberto Miralles
» Editorial: Círculo Rojo
» Género: Narrativa contemporánea
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 134 páginas
» ISBN: 9788491262039
» Precio: 12'99 €
» Comprar aquí: Círculo Rojo

Puntuación
La vida te puede cambiar en cualquier momento. Es lo que le ocurre a Oliver Ferreira: tiene una mujer espectacular, un hijo maravilloso y un trabajo ideal. Pero, en cuestión de días, todo se le derrumba cuando Kendra muere víctima de leucemia y Alexander desaparece sin dejar rastro. A partir de ahí y, aunque sufra por la muerte de su esposa, para Ferreira comenzará una lucha desesperada por encontrar a su hijo, la cual durará años. Una vez encuentra una clara y posible evidencia sobre su paradero, se adentrará en un increíble mundo lleno de trampas y mentiras pero descubrirá, para su sorpresa, que nada es lo que parece.


Reseña:

Tristemente, hoy os traigo un libro que no me gustó. De hecho, es el primero en adquirir esta puntuación, pero para todo hay una primera vez. Aunque claro, al no haberme encontrado antes en esta situación, me he tenido que enfrentar a una disyuntiva: estuve dudando sobre si hacer una reseña o no

Finalmente, me he decidido por escribir una mucho más corta de lo habitual. Espero que lo comprendáis. Podría escribir párrafos sobre porqués, pero creo que también es perfectamente posible hacerlo de una forma mucho más concisa, para que os hagáis una idea de cómo fue este libro para mí sin caer en una profunda negatividad.

Lo primero que no me ha gustado de Rey de corazones ha sido la historia en sí, cómo se producen los acontecimientos y cómo se suceden. El principal problema es que el autor ha intentado introducir muchísimos eventos condensados hasta el extremo; todos ellos atropellados unos por otros. Me ha dado la sensación de leer una telenovela de 10 temporadas resumida en 134 páginas. No está bien desarrollado y, como producto final, nos encontramos un manojo de sucesos comprimidos en una novela corta.


Los personajes son vacíos, sólo títeres en forma de palabras escritas durante el relato. Además, las conversaciones se me han hecho insustanciales y absurdas en muchas ocasiones. Se abusa de un registro cara-cara (en ocasiones casi infantil), es decir, como si se hablase de forma totalmente desenfadada con amigo, sin un mínimo carácter literario. Esto empobrece muchísimo una historia.

La narración, empeorada por el atropellamiento de acontecimientos que mencionaba, no funciona: es excesivamente simple y avanza torpemente. Me he perdido en varias ocasiones cuando el hilo argumental saltaba de un suceso a otro, sin apenas cohesión. He visto contradicciones de tiempo, en el que me he mareado a menudo. La pluma del autor es anodina y sin carácter, no es bonita ni agradable.

Para terminar, he de decir que he sufrido con las frecuentes faltas de ortografía y los errores en la narración y las conexiones de los arcos argumentales. Además, tengo que destacar el molesto uso excesivo del 'lo cual' o 'la cual', que no siempre vale, pues es un pronombre para contextos específicos y, en mi opinión, no queda bien; pero si además su repetición es continuada, denota pobreza en la redacción.


Puntuación
En resumen, Rey de corazones no me ha gustado por ser una historia mal presentada y desarrollada, unos personajes sin sentido y una narración descuidada, atropellada y pobre. Además de presentar errores ortográficos recurrentes. 


Sobre el autor:


Roberto Miralles, nacido en Castellón (1988), es monitor infantil. Lleva desde los 13 años escribiendo por su cuenta historias y cuentos como hobbie. Pero ahora, a los 26 años, ha decidido publicar su primera novela y dedicar gran parte de su tiempo libre a lo que realmente le gusta: la escritura.










Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!


11 comentarios

  1. Guau...pues nada, q pena, pero evidentemente este NO me lo apunto xD me sabe mal por su autor, pero si es un chico joven aún hay tiempo de evolucionar y crecer. Espero q tenga más suerte y acierto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que hayas dicho que no te gustó me hace sentir mucho menos culpable por no sentir ni un poquito de interés por el libro.
    Qué pena, en fin.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchos libros pendientes así que por ahora no pienso leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No, te sientas mal porque no te gusto, eso es lo bueno de la literatura que hay de todo y para todos, con tu opinión de este libro para mi queda descartado... Gracias por tu opinión... Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. No terminaba de llamarme la atención y después de tu reseña, totalmente descartado. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No me atraía mucho; leyendo tu reseña creo que he acertado. Lo que sí me ha resultado curioso que haya errores gramaticales y ortográficos, normalmente las editoriales son muy cuidadosas con la presentación.

    ¡Saludos! www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alexandra!

    Si hay que decir que el libro es una m se dice, y santas pascuas, sin remordimientos. Lo de la telenovela se da en algunos libros que es como si viese pasar una gran cantidad de fotogramas a toda leche, escenas, a lo bestia a cada página, es una sensación muy rara y al final es un '¿qué, ya está? ¿Pero qué narices?' así que te entiendo perfectamente al describir esa sensación. Y sí 'lo cual' es para una frase yuxtapuesta, no para abusar en una y otra como si fuese ahí un pegote.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que seas sincera además es mejor saber con qué nos vamos a encontrar¡¡ gracias por tu reseña¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No creo que lo lea. Genial reseña. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pero como se me ha pasado esta reseña!!! jajajaja como ya te puedes imaginar por lo que hemos ido comentando, esta novela no me atrae nada (exceptuando la portada, me gusta).
    No me ha caido en gracia la editorial Círculo Rojo... me parece estupendo que ofrezcan la oportunidad de autopublicar a los autores, pero no de este modo... al fin y al cabo, los libros llevan su sello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pero como se me ha pasado esta reseña!!! jajajaja como ya te puedes imaginar por lo que hemos ido comentando, esta novela no me atrae nada (exceptuando la portada, me gusta).
    No me ha caido en gracia la editorial Círculo Rojo... me parece estupendo que ofrezcan la oportunidad de autopublicar a los autores, pero no de este modo... al fin y al cabo, los libros llevan su sello.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.