Wishlist: Narrativa contemporánea

domingo, 29 de noviembre de 2015


¡Hola a todos, queridos lectores!

Con esta entrada continuamos con las wishlist y, esta vez, estrenamos las de Narrativa contemporánea. Hay varios libros muy interesantes de este género que me encantaría compartir con vosotros porque no veo el momento de poder leerlos 

Recordad que si queréis echarle un vistazo a otras wishlist, en su sección tenéis una recopilación con todas las entradas que he publicado hasta el momento. Todas ellas organizadas según su categoría.


Y sin más preámbulo, ¡os presento los libros escogidos!


Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Sinopsis

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.








El murmullo de las abejas, Sofía Segovia

Sinopsis

Érase una vez una saga familiar de terratenientes mexicanos y un niño rodeado de abejas. Con estos elementos Sofía Segovia ha creado una historia de amor por la tierra y del poder de la complicidad entre los seres humanos. Una mañana cualquiera un hombre de avanzada edad toma un taxi en la ciudad de Monterrey rumbo a Linares, su ciudad natal. El viaje solo llevará unas horas, pero el viejo habla y no para, como si delante de él se desplegara todo su pasado. Así, el taxista y los lectores vamos a conocer la historia de una familia mexicana de terratenientes, los Morales Cortés, desde el principio del siglo XX hasta hoy. De repente, en el fluir de las palabras, asoma el rostro amigo de un niño sabio que no puede hablar, pero oye lo que otros no saben o no quieren oír, y anda rodeado de abejas. Ellas son sus aliadas y las que sabrán guardar los secretos del caserón de Linares, un lugar donde viven mujeres hermosas y tercas y las naranjas tienen un sabor especial. 

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Sinopsis

«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor». Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta.







Kafka en la orilla, Haruki Murakami

Sinopsis

Pasado y presente, sueño y vigilia, se funden en una versión inusitada de la tragedia de Edipo. Kafka Tamura se va de casa el día que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo de la tragedia clásica- y la sensación de vacía producida por el abandono de su madre y su hermana. Sus pasos le llevarán al sur de Japón, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la II Guerra Mundial, sufrió un extraña accidente del que salió sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse. A los 60 años, abandona Tokyo y emprende un viaje que le conducirá, como a Kafka, a la biblioteca de Takamasu. Así, vidas y destinos, destinos y pesadillas se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni a voluntades. 


Seguro que muchos de vosotros conoceréis Un monstruo viene a verme, sobre todo ahora que se ha estrenado el trailer de su adaptación cinematográfica y que, todo sea dicho de paso, tiene muy buena pinta. Una razón de más para leer pronto el libro. La verdad es que siempre que voy a ver una película adaptada de un libro, me da rabia no haberlo leído antes de verla.

El murmullo de las abejas es un libro publicado hace poco pero que tiene una sinopsis muy atrayente y parece la puntita de una historia preciosa. ¡Así que no nos la podemos perder!

Los libros de Harper Lee y Murakami no necesitan nada más que añadir, ¡se presentan ellos solos!



¿Tú también estás interesado en alguno de estos libros? 
¿Has tenido la oportunidad de leerlos?
¿Me recomendarías otro que no esté en la lista?


4 comentarios

  1. Hola!

    Pues Un monstruo viene a verme lo leí el año pasado y me encantó. Me pareció una historia muy tierna y con unos mensajes preciosos.
    El resto no los he leído, pero Matar a un ruiseñor es uno de mis eternos pendientes!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray!
      ¿Sí? ¡Qué bien! Qué ganas de leerlo, sobre todo con lo que me dices sobre él <3
      Te entiendo perfectamente, Matar a un ruiseñor es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir, pero que siempre quedan en la lista de pendientes :'(
      ¡A ver si tenemos la oportunidad de leerlo pronto!

      Eliminar
  2. Buenos días!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también participo en "Seamos seguidores". Por supuesto te sigo y te invito a que te pases por mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!
      Muchísimas gracias por seguirme, yo también me he pasado por tu blog y ya te sigo :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.