El cine español y el Clásico del fútbol nacional hacen huir al gigante Hollywood

viernes, 21 de agosto de 2015



La noticia de que Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 retrasaba su estreno en España saltó en el día de ayer y todas las redes sociales se incendiaron con quejas, reproches, reclamaciones y comentarios de todo tipo. El motivo de este aplazamiento es sorprendente, del todo comprensible y muy revelador. Parecía imposible hacer frente en taquilla a las superproducciones de Hollywood, pero el producto nacional ha hecho que el gigante cinematográfico decida evitar el encuentro.

La distribuidora en España de Sinsajo, Entertainment One Spain, ha cambiado la fecha del estreno del largometraje del 20 al 27 de noviembre. Sólo es una semana más, pero los fanáticos de la saga han condenado la medida utilizada. El motivo de esta rectificación se debe a que ese mismo fin de semana se produce el estreno de Ocho apellidos catalanes, la secuela del gran éxito del cine español, Ocho apellidos vascos. Y, por si fuera poco, el domingo 22 tiene lugar el Clásico del fútbol nacional, el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en un partido de Liga, que siempre se convierte en un espectáctulo de masas. Por estas dos razones, la última entrega de una de las sagas más populares de la industria del cine norteamericano, cuya anterior película fue el estreno más taquillero del 2014 en España, ha decidido evitar la guerra por los espectadores al ver peligrar seriamente su nivel de audiencia.



Pero las superproducciones estadounidenses no son las únicas afectadas por Ocho apellidos catalanes. Palmeras en la nieve, una ambiciosa apuesta española de Atresmedia, tenía establecido su estreno el 4 de diciembre, únicamente dos semanas después que la película de Emilio Martínez-Lázaro, pero decidió posponerla hasta el 25 de diciembre. A pesar de contar con actores mediáticos como Mario Casas o Adriana Ugarte.


Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow. Pero no estará sola. La acompañarán un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta. Juntos emprenderán una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestar un intento de asesinato del presidente Snow.

Ocho apellidos catalanes

La cinta volverá a contar con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi como protagonistas. La trama se situará tras la ruptura de la pareja formada por Amaia (Lago) y Rafa (Rovira). El andaluz deberá atender la llamada de Koldo (Elejalde), el padre de la chica, que, asustado, viaja a Sevilla para convencerlo de que lo acompañe a Cataluña, donde Amaia vive con su nuevo novio, Pau (Berto Romero). Desde luego, Koldo no puede permitir esta relación.




FUENTES
www.lavozdegalicia.es
www.ecartelera.com
cultura.elpais.com

Publicar un comentario

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.